top of page

¿Por qué contar con asistencias en las empresas?

Cuando una persona busca empleo, aparte de ver los requisitos y el sueldo estimado que recibirá, observa los beneficios a los que podrá acceder durante el tiempo que trabaje en el lugar.


Algunas compañías ofrecen descuentos, seguros médicos, bonos, más días de vacaciones, flexibilidad horaria, entre otros benéficos.


Se debe destacar que un trabajador que no se sienta cuidado y protegido difícilmente podrá sentirse feliz con su trabajo. La salud laboral está directamente relacionada con la prevención de riesgos. En este caso, la desmotivación puede aparecer, además de reducir la productividad y la rentabilidad general de la empresa.


Según un estudio realizado por la consultoría Willis Towers sobre el bienestar y beneficios de trabajo, realizado a más de 40.000 personas, demostró que:


- Un 27% menciono que sus empresas han impulsado un estilo de vida más saludable.

- El 77% quiere que sus compañías apoyen en asistencias para los trabajadores.

- Solamente 3 de cada 10 empresas, tiene algún programa para ayudar a los trabajadores en distintos ámbitos.


Los programas de beneficios para ayudar a los colaboradores son muy bien valorados, además de añadir un valor agregado a la empresa, lo que la posiciona como una opción más atractiva para nuevos postulantes y mejor valorada para los trabajadores actuales.


También, conlleva a otros beneficios:


- Mejorar la imagen como marca.

- Captar candidatos potenciales.

- Aumentar la productividad.

- Tener colaboradores más felices.


GEA Chile ofrece a las empresas asistencias, chequeos médicos preventivos y programas de salud mental para que los colaboradores se sientan cuidados y protegidos, demostrando así, que la preocupación física y mental por parte de la entidad es una gran forma de agradecer la labor que realiza el personal, además de que previenen enfermedades que aún no se desarrollan, lo que permitirá realizar un tratamiento a tiempo, en caso de ser necesario.


Para conocer todos los servicios que puedes ofrecer a tus colaboradores, te invitamos a ingresar a la siguiente página haciendo clic aquí.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page