top of page

¿Cómo cuidas la salud de tus colaboradores?

Todas las actividades laborales implican algún tipo de riesgo en la salud de los colaboradores, en donde podemos clasificarlas en 5 tipos de riesgos en la salud.


1- Riesgo de accidentes, en la cual se ve afectada la integridad física y psíquica al tener que utilizar maquinas.

2- Riesgo físico, en donde se está expuesto a exceso de ruido, calor, frio, humedad, etc.

3- Riesgo ergonómico, la cual es se define como un molestar físico y psicológico al tener que levantar peso excesivo, trabajar aceleradamente, tener posturas inadecuadas.

4- Riesgos biológicos, se entiende cuando se está expuesto a bacterias, virus, hongos, etc.

5- Riesgo químico, cuando el trabajador esa expuesto a sustancias químicas, productos con polvos o gases peligrosos para el sistema humano.


Según la Dra. Rocha, los riesgos a los cuales los trabajadores pueden estar expuestos deben ser identificados por inspecciones y evaluaciones médicas realizadas por profesionales. Además, afirma que las actividades más relacionadas con riesgos de enfermedad son: asistencia a la salud, seguridad pública, licenciatura, construcción civil, línea de producción de piezas en general y telemarketing.

Los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores deben determinarse a través de exámenes y preventivos médicos realizadas por profesionales. Además, señaló que las actividades más relacionadas con el riesgo de enfermedades son:


- Seguridad pública.

- Construcción civil

- Líneas de producción de piezas en general y telemercadeo.


La salud de los trabajadores está directamente conectada a la productividad de la empresa. Después de todo, un día ausente es un día de trabajo perdido. Por eso, es importante conocer los riesgos a los cuales ellos están sometidos.


Minimiza estos riesgos con chequeos médicos preventivos pensados en los trabajadores de las empresas. Para más información haz clic Aquí.

21 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page