• GEA

¿Problemas de memoria? Conoce la niebla cerebral

Algunos de los diferentes factores que provocan la niebla cerebral son el estrés, la enfermedad, la mala alimentación, no dormir lo suficiente.


La niebla cerebral es un término que se utiliza para describir diversos síntomas cognitivos relacionados con una función cerebral deficiente, que manifiestan la dificultad para pensar con claridad y concentrarse, problemas de memoria, confusión o desorientación.


Algunos de los diferentes factores que provocan la niebla cerebral son el estrés, la enfermedad, la mala alimentación, no dormir lo suficiente. Lo que provoca que los síntomas más comunes sean:


- Dificultad para concentrarse o enfocar las tareas

- Problemas de memoria a corto plazo

- Olvido

- Sentirse "nublado" o "aturdido"

- Falta de motivación o energía.

- Desorganización


Estos síntomas pueden afectar la calidad de vida y muchas veces ser los primeros signos de una posible enfermedad de Parkinson, pérdida de memoria y enfermedad de Alzheimer si no es tratada.


La mejor forma para combatir la niebla cerebral es hacer ejercicio con regularidad. La actividad física ayuda a mejorar la circulación sanguínea y lleva oxígeno y otros nutrientes esenciales al cerebro. Además, el ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrés y promueve un mejor sueño.


Por otro lado, es necesario llevar una dieta saludable. Una dieta rica en frutas y verduras frescas, cereales integrales y grasas saludables proporciona al cerebro el combustible necesario para funcionar de forma óptima.


Por último, es importante asegurarse de que se duerme lo suficiente. El cerebro necesita tiempo para descansar y repararse después de un largo día de trabajo, y un sueño insuficiente puede provocar problemas de atención y concentración.


En las organizaciones es cada vez más común la difusión de información para prevenir estos síntomas y promover los hábitos saludables en los equipos de trabajo. Al mejorar la calidad de vida de las personas ayudará a la rentabilidad de la empresa.


Para conocer más sobre el apoyo que brindamos a las empresas a través de programas de Bienestar haz clic aquí.

1 visualización