• GEA

Las personas son el capital más importante de las organizaciones


Las organizaciones, independiente de su tamaño, origen e industria, manifiestan que las personas son el capital más importante dentro de ellas, dado esto, hace mucho tiempo se está trabajando en múltiples estrategias y programas de Responsabilidad Social empresarial, ya que, una de las principales responsabilidades que tienen dentro de su organización son los colaboradores.


Cuando se habla de sostenible, se entiende que es “el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social”, ofreciendo una mirada amplia, holística y de proyección con el tiempo.


Un estudio realizado por la consultora internacional Gallup, señalo que solo un 21% de los colaboradores esta comprometido con su trabajo, lo que conlleva como consecuencia un costo de 7.8 billones de dólares en pérdida de productividad, equivalente al 11% del PIB mundial. Cabe señalar que cuando nos referimos a “comprometido con su trabajo” es la conexión psicológica con la tarea, el equipo y la organización.


Esto se podría ser causa, dado que, en el año 2020, los empleados de todo el mundo tuvieron un incremento en sus emociones negativas provocado por estrés, preocupación, ira y tristeza y en el año 2021 el estrés aumento en un 44%.


Otra encuesta realizada en Latinoamérica, señalo que la mitad de los trabajadores no logran balancear la vida personas y la carga laboral, provocando que más un tercio deban acudir al médico para que le receten medicamentos para poder dormir por las noches.


Es sabido que las emociones de los colaboradores no aparecen en los estados financieros de las empresas, pero aun así sigue siendo un riesgo para la organización. Si no se le presenta atención al factor humano, esto afecta de forma negativa a los colaboradores, la tasa de atracción, tasas de abandono y baja productividad.


Por lo tanto, la sostenibilidad personal se logra cuando las organizaciones mantienen con el tiempo la salud y bienestar integral de los colaboradores, además de ir mejorándolas activamente.


Ofrece operativos médicos preventivos de salud a tus colaboradores en su lugar de trabajo, así promueves el bienestar y salud en tu lugar de trabajo. Para más información accede a asistenciasgea.com/operativos.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo