• asistenciasgeachile

La pandemia y sus efectos en la salud mental de los equipos de trabajo

Según algunas encuestas realizadas en el 2021 a empleados de distintas empresas sobre su salud mental en pandemia, se dio a conocer los siguientes resultados.


Más del 50% de los colaboradores reconoce que su salud mental con el paso del tiempo, se ha visto deteriorada en el ámbito laboral, dadas las restricciones sanitarias. Se sienten más estresados y ansiosos, lo que genera que no puedan rendir como se espera en su jornada laboral.

Por otro lado, otro grupo de encuestados admite que le resulta difícil conseguir una motivación para enfrentar el estrés que sufre y las empresas no han prestado ayuda a su salud mental.


Ellos piden beneficios, tales como tener un horario de trabajo flexible, porque, aunque se encuentren en casa, se deben encargar de ver a sus hijos, los quehaceres del hogar, entre otros factores externos tales como caída del internet, corte de luz, etc. Además, valorarían tener acceso a ayuda psicológica para poder tener orientación de un especialista.


Dado esto, el 60% de los trabajadores prioriza los beneficios emocionales y el bienestar que puede entregar la empresa antes que el salario económico, según Vanesa Boulet Talent Manager de Eventbrite.


Tras los eventos ocurridos durante el estallido social que inició en 2019, seguido de la llegada de la pandemia en 2020, GEA a solicitud de sus partners corporativos desarrolló programas de salud mental enfocados en manejo de emociones como la ansiedad, incertidumbre y el estrés.


Mediante charlas y talleres con grupos de trabajo reducidos y masivos se entregaron conocimientos y herramientas de bienestar solicitadas por los asistentes para sobrellevar momentos de dificultad.

Conoce más sobre el programa aquí. Si quieres solicitar información de beneficios para empresa, escríbenos a contacto@asisteciasgea.com


4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo