• asistenciasgeachile

La música fuerte afecta a futuro

Cuando escuchamos música, las ondas sonoras viajan por el canal auditivo y golpean el tímpano, haciendo que vibre. Estas vibraciones ponen en movimiento el fluido de la cóclea que estimula 15,000 células sensoriales, llamadas “células ciliadas”, que convierten las vibraciones en señales eléctricas las cuales van al cerebro.


A diferencia de las lesiones que afectan otras partes del cuerpo, las lesiones que afectan al oído interno no se curan. Con el paso del tiempo, y a medida que se vayan dañando más células, la audición acabaría empeorando de forma progresiva conllevando a tener hipoacusia (incapacidad total o parcial de escuchar sonidos en uno o ambos oídos)


Entre los signos de una posible pérdida auditiva, se incluyen:


- Zumbidos, pitidos o ruido de fondo en los oídos después de oír un ruido fuerte.

- amortiguación o distorsión de los sonidos.


Según la OMS, se calcula que 1100 millones de personas podrían sufrir un riesgo de pérdida auditiva, debido al mal uso principalmente de utilizar auriculares, seguido de ir a la disco.

Brinda a tus colaboradores un chequeo auditivo para poder descartar alguna anomalía y poder ayudarles a detectar a tiempo algún problema en caso de ser necesario.


Además, brinda atención a los nuevos colaboradores que recién están comenzando en el mundo laboral, los cuales son el principal grupo que escucha música a niveles altos.


Si quieres conocer más del chequeo médico auditivo, no dudes en consultar Aquí.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo