• GEA

Hábitos para lograr el equilibrio emocional en los colaboradores

La Higiene mental consiste en la reducción o eliminación de todo lo que no permita lograr un equilibrio emocional. Para esto es fundamental establecer hábitos saludables, dado que estos ayudan a lograr una estabilidad emocional y física, permitiendo mejorar la calidad de vida en términos psicológicos, emocionales y sociales.


Para lograr tener una buena higiene mental, hay que comenzar con pequeños cambios que ayudan a poder generar la habilidad de enfrentar y bajar los problemas, estrés, adversidades e incertidumbres de la vida diaria de manera exitosa.


Algunos hábitos para poder comenzar a mejor la higiene mental son:

- Hacer actividad física.

- Comer de forma saludable.

- Dormir bien.

- Tener tiempo de recreación.


Cuando se logra trabajar en la higiene mental, se nota en el comportamiento cotidiano, porque afrontamos con otra perspectiva los días, las tareas y las relaciones con los demás.

Al trabajar en ella, nos ayuda a llevar una vida plena sin complejos, inseguridades y miedos.


En GEA ofrecemos Programas de Salud Mental para empresas, en donde los colaboradores contarán con apoyo de psicológico los cuales podrán enseñar y ayudar a crear hábitos saludables para la mente. Esto ayuda a tus colaboradores a ser más positivos cada día dentro y fuera de su lugar de trabajo.


Para más información haz clic aquí.

0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo