top of page
  • Foto del escritorGEA

Descubre por qué debes tener una Asistencia de Salud

Una Asistencia de Salud te ayudará a tener un futuro más tranquilo. Conoce sus beneficios y elige con seguridad y confianza entre un seguro médico y una asistencia de salud.


A través de la Asistencia de Salud se cubren diversos servicios médicos, como consultas, exámenes, atención domiciliaria y telefónica, emergencias entre otros. Su alcance está estipulado en un contrato y requiere un pago inicial.


Cubre los gastos de consultas médicas, pruebas, tratamientos, medicinas, servicios de urgencias y otros. Esto, a cambio de un pago único o periódico que deberá efectuar el beneficiario.


Para acceder a la cobertura, el solicitante debe llenar un formulario. De ese modo, conocerá el nivel de riesgo del beneficiario y la probabilidad de que ocurra un siniestro.


Características del seguro vs la asistencia sanitaria

Con la contratación de un seguro, el asegurador puede asumir directamente los gastos del asegurado o reembolsarle lo correspondiente a los servicios que ha consumido, de acuerdo al tope de su póliza. En este último caso, el beneficiario se atiende en el centro de su preferencia y luego presenta la factura o comprobante a la compañía, para análisis de validación de los documentos, en la mayoría de los casos.


La asistencia resulta un servicio complementario que sugiere lugares para la atención, en el caso de GEA Chile, contamos con convenios en el 97% de la red de atención privada nacional, y de acuerdo a plan convenido, no efectuarás ningún pago adicional si el monto está dentro del tope fijado.

Es ideal que guardes el contacto de la Asistencia, para que esté al alcance en caso de que requieras su activación, la cual, suele ser inmediata vía telefónica.


Exclusiones

Las exclusiones varían, según el contrato, pero usualmente son: atención de preexistencias, tratamientos estéticos y cirugías cosméticas, entre otras.


En cualquier caso, debes evaluar el beneficios del servicio y de acuerdo a tu necesidad elegir la opción más conveniente. Recuerda que las asistencias de salud suelen tener valores más accesibles que los seguros médicos.


GEA Chile ofrece un amplio portafolio de servicios de asistencia de salud para grupos familiares, estudiantes y empresas.


Solicita más información a través de contacto@asistenciasgea.com.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page