top of page
  • GEA

Descubre por qué debes tener una Asistencia de Salud

Una Asistencia de Salud te ayudará a tener un futuro más tranquilo. Conoce sus beneficios y elige con seguridad y confianza entre un seguro médico y una asistencia de salud.

A través de la Asistencia de Salud se cubren diversos servicios médicos, como consultas, exámenes, atención domiciliaria y telefónica, emergencias entre otros. Su alcance está estipulado en un contrato y requiere un pago inicial.

Cubre los gastos de consultas médicas, pruebas, tratamientos, medicinas, servicios de urgencias y otros. Esto, a cambio de un pago único o periódico que deberá efectuar el beneficiario.


Para acceder a la cobertura, el solicitante debe llenar un formulario. De ese modo, conocerá el nivel de riesgo del beneficiario y la probabilidad de que ocurra un siniestro.

Características del seguro vs la asistencia sanitaria

Con la contratación de un seguro, el asegurador puede asumir directamente los gastos del asegurado o reembolsarle lo correspondiente a los servicios que ha consumido, de acuerdo al tope de su póliza. En este último caso, el beneficiario se atiende en el centro de su preferencia y luego presenta la factura o comprobante a la compañía, para análisis de validación de los documentos, en la mayoría de los casos.