El concepto de salario emocional es una idea nueva y moderna que está ligada a necesidades, demandas o nuevos enfoques profesionales emergentes en el mercado laboral y dentro de las empresas. Está enfocado en cumplir con expectativa vinculadas emocionalmente con las entidades y aumentar el bienestar de los empleados.
Las entidades con culturas o filosofías tradicionales empiezan a ver los factores positivos que tiene este concepto y comienzan a tener más beneficios, ventajas y complementos no monetarios, además de los salarios económicos.
Algunos de estos beneficios son:
- Teletrabajo, ya que forma más independencia en el colaborador, además de poder estar cerca de su familia.
- Beneficios sociales, en donde se enfoca la preocupación de los empleados por su estado de salud física y mental. Las empresas cuentan con chequeos médicos para que sus colaboradores conozcan su estado de salud, además de poder prevenir enfermedades a futuro.
- Horario flexible, hace referencia a que el colaborador cumpla las metas propuestas, en el horario de trabajo que el especifique, si el trabajador viene a trabajar temprano, puede volver a casa más temprano o puede quedarse tiempo extra y al otro día se le descuenta de sus horas laborales ya que lo cumplió.
Las ventajas que tienen las empresas al tener un salario emocional son:
- Atraer y retener nuevos talentos.
- Aumentar la productividad.
- Fidelizar a los empleados con la empresa.
- Es económico dado que no implica remuneraciones.
GEA te ayuda a ofrecer Salario Emocional a tu equipo de trabajo con chequeos preventivos de salud y con programas de salud mental, contamos con cobertura en el territorio nacional para todo tipo de empresas.
Conoce los programas aquí.
Comments