top of page

¿Conoces el término Salario Emocional?

El concepto de salario emocional es una idea nueva y moderna que está ligada a necesidades, demandas o nuevos enfoques profesionales emergentes en el mercado laboral y dentro de las empresas. Está enfocado en cumplir con expectativa vinculadas emocionalmente con las entidades y aumentar el bienestar de los empleados.


Las entidades con culturas o filosofías tradicionales empiezan a ver los factores positivos que tiene este concepto y comienzan a tener más beneficios, ventajas y complementos no monetarios, además de los salarios económicos.


Algunos de estos beneficios son:


- Teletrabajo, ya que forma más independencia en el colaborador, además de poder estar cerca de su familia.

- Beneficios sociales, en donde se enfoca la preocupación de los empleados por su estado de salud física y mental. Las empresas cuentan con chequeos médicos para que sus colaboradores conozcan su estado de salud, además de poder prevenir enfermedades a futuro.

- Horario flexible, hace referencia a que el colaborador cumpla las metas propuestas, en el horario de trabajo que el especifique, si el trabajador viene a trabajar temprano, puede volver a casa más temprano o puede quedarse tiempo extra y al otro día se le descuenta de sus horas laborales ya que lo cumplió.


Las ventajas que tienen las empresas al tener un salario emocional son:


- Atraer y retener nuevos talentos.

- Aumentar la productividad.

- Fidelizar a los empleados con la empresa.

- Es económico dado que no implica remuneraciones.


GEA te ayuda a ofrecer Salario Emocional a tu equipo de trabajo con chequeos preventivos de salud y con programas de salud mental, contamos con cobertura en el territorio nacional para todo tipo de empresas.


Conoce los programas aquí.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page