top of page
  • GEA

Los mejores alimentos para una sonrisa perfecta

Con la llegada del 2021, entre otras actividades regulares de control anual de salud, seguro incluiste en tu lista, agendar una consulta con el dentista.


El confinamiento y las demás medidas de seguridad y protección en tiempos de pandemia, posiblemente afectaron el cuidado de tus dientes durante estos meses, ten en cuenta que puede ser que tengas una que otra carie nueva que necesites quitar o que requieras un blanqueamiento.


En este artículo, te mostraremos aquellos alimentos que realmente van a cambiar tu salud dental si los comienzas a consumir con regularidad, queremos enseñarte cómo adquirir hábitos más saludables que te traerán cambios muy pronto.


Leche y derivados:

Suponen una fuente muy buena de calcio.


Frutos secos y semillas:

Las almendras, avellanas, semillas de girasol y nueces son ricas en minerales, como el calcio y magnesio, los cuales son fundamentales para cuidar tu salud dental. Entre menos procesados, sin endulzantes y más naturales los encuentres es mejor.


Agua:

Toma 8 vasos de agua al día. Si no estás hidratado, no producirás buena cantidad de saliva. Y sin la saliva, podrán aparecer bacterias bucales. Como resultados tendremos caries, enfermedades en las encías e infecciones.


Chicles…

Pero sin azúcar y con xilitol, un edulcorante natural, que además de ser antibacterial, tienen propiedades anticancerígenas.


Frutas, verduras y legumbres:

El top 3 de este grupo son las manzanas, las zanahorias y el apio, puesto que tienen el beneficio de barrer con todas las bacterias de tu boca y de evitar que tus encías se inflamen. Además estimulan la producción de saliva.


Alimentos incoloros:

No es fácil encontrar alimentos que no tengan nada de color como el arroz o las carnes blancas, beneficiosos porque no tiñen los dientes ya que no contienen pigmentos.

Mantener una buena alimentación te ayudará a disfrutar de una buena salud dental.